top of page
Buscar
Foto del escritorIB La Molina

Verdadero amor

“Ponme como un sello sobre tu corazón, como una marca sobre tu brazo; porque fuerte es como la muerte el amor; duros como el Seol los celos; sus brasas, brasas de fuego, fuerte llama. Las muchas aguas no podrán apagar el amor, ni lo ahogarán los ríos. Si diese el hombre todos los bienes de su casa por este amor, de cierto lo menospreciarían.” Cantar de los Cantares de Salomón 8:6-7



Cambio mi estudio normal de Hechos porque estoy de aniversario, y para mi todas las fiestas son importantes, cumpleaños, graduaciones, nacimientos, etc. pero el aniversario de un matrimonio es la mejor celebración de todas, porque es el pacto de dos personas diferentes que deciden renunciar a sus propios deseos para alegrar y bendecir a su pareja y con ello, formar una familia que durará generaciones.

Los versículos que quiero meditar con ustedes mis amigos, es el texto que imprimimos en nuestro parte matrimonial. Escogimos estas frases porque comprendimos, aún en nuestra juventud: que este pasaje se puede dividir en tres partes:

  1. La petición de la novia

  2. La explicación sobre el poder del amor

  3. Una práctica final

La petición de la novia: La novia le hizo una solicitud a su futuro esposo: “Grábame como un sello sobre tu corazón.” En los tiempos del Antiguo Testamento, se usaba un sello para indicar la propiedad de las posesiones valiosas de una persona. Quiere decir que esta mujer enamorada pidió ser la posesión más preciada de su amado, pero no una posesión cual objeto, sino una bendición personificada que influiría en sus pensamientos (sobre tu corazón) y sus acciones (sobre tu brazo). Ya que ella estaba dispuesta a entregarse de esta manera le pidió a su amado que reconozca la permanencia de este compromiso delante de Dios.

La explicación del poder del amor: El amor del matrimonio debe ser como un sello, en el sentido de que un sello habla de permanencia, pertenencia y seguridad. “El amor en los contrayentes debe ser tan pleno y tan fuerte que están dispuestos a ser posesión mutua, todo el tiempo que dure la vida. Por eso en el pacto del matrimonio se promete: ‘hasta que la muerte nos separe.'”

La práctica del amor: El amor es como un sello en el corazón y en el brazo. Por lo tanto, el amor le pertenece a aquellos que están dispuestos a rendir algo de sí mismos hacia otra persona quien también está dispuesta a rendir algo de ellos mismos. El amor es como la muerte, en cuanto a que es persistente y sigue alcanzando; es total e irreversible. Por lo tanto, el lazo de amor debe ser nutrido y considerado como permanente. El amor es como un fuego consumidor, y no se puede extinguir. Por lo tanto, uno debe de tener cuidado del cómo, dónde, y con quién se debe de encender la mecha del amor. El amor no puede ser comprado o vendido; no es un artículo de mercancía. Por lo tanto, el amor debe de ser apreciado por su gran valor y no se debe de tomar a la ligera. Si dices amar debes poner en práctica el verdadero amor como sólo Dios lo sabe dar.

Que Dios nos ayude a ser personas que damos esta clase de amor sin egoísmos ni rencores.

Con amor

Martha Vílchez de Bardales


119 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page