top of page
Buscar
Foto del escritorIB La Molina

Persevera hasta el fin

“Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.” Daniel 12:13


Un ángel de Dios le dio esta promesa a Daniel. Si lees todo el capítulo doce verás las revelaciones que Daniel escuchó de parte del ángel de Dios, esas palabras debieron dejarlo atónito y lleno de temor, pero el ángel concluyó con esta promesa: “Y tú irás hasta el fin”.


La mente de Daniel debe haber estado tratando de comprender todos esos mensajes divinos llenos de profecías sublimes pero que mostraban juicio santo y el final de los tiempos, todo el mensaje corría el peligro de ser recibido con tanto miedo que cegara por completo su entendimiento humano, al fin, y ya no fuera de bendición para él. Pero el ángel concluyó con un recordatorio importante: “Y tú irás hasta el fin”.


Dios tenía un curso el cual Él quería que Daniel completara, por eso Daniel necesitaba estar enfocado en eso. Es decir Daniel necesitaba: Perseverar.


Perseverar significa “permanecer firme en el compromiso de ser fiel a los mandamientos de Dios a pesar de la tentación, la oposición o la adversidad.”

En la vida podemos perseverar de dos formas, perseverar para bien o perseverar para mal. Si perseveras para mal te mantendrás sin ningún cambio que demuestre la vida nueva que obtuviste en el nuevo nacimiento. Porque perseverar significa mantenerse constante en una actitud o en una opinión, es decir ser tercamente la misma persona que no quiere cambiar ni arrepentirse de sus errores o malas decisiones.


Perseverar para mal en la Biblia:

  • 1 Samuel 12:25. “Si siguen tercos (si perseveran) en hacer el mal, Dios los echará a ustedes y a su rey, como se echa el polvo al barrer.”

  • Isaías 64: 5 “He aquí, tú te enojaste porque pecamos; en los pecados hemos perseverado por largo tiempo; ¿podremos acaso ser salvos?”

  • Romanos 6:1 ¿Qué más podemos decir? ¿Seguiremos (perseveraremos en el pecado) pecando para que Dios nos ame más todavía?

  • 1 Samuel 15:23 “Negarse a obedecer a Dios es tan malo como la brujería. Ser tercos (persevera) y hacer la voluntad propia es como el pecado de adorar ídolos. Tú te negaste a obedecer el mandato del SEÑOR, por eso él ahora se niega a aceptarte”

Cuando perseveramos en el pecado nos hacemos por voluntad propia “impuros”. Y aunque creamos que actuamos bien y nuestras opiniones o acciones sean justas, para el señor son como trapos de suciedad. El bien que tratemos de hacer sin cambiar de corazón es inaceptable e inmundo ante el Señor. “Hermanos, si nuestra justicia es tan mala, ¿Cómo serán nuestras injusticias?”. (Spurgeon)


Hermanos amados debemos perseverar como nos enseña la Palabra, pero perseverar:

  • En el temor a Jehová (Antes persevera en el temor de Jehová todo el tiempo. Proverbios 23:17)

  • Confiando en el Señor (Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. Isaías 26:3)

  • Dando frutos agradables a Dios (Mas la que cayó en buena tierra, estos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia. Lucas 8:5

  • En oración y ruego (Todos estos perseveraban unánimes en oración y ruego. Hechos 1:14)

  • Congregándonos y sirviendo a Dios (Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. Hechos 2:42)

  • Perseverando en la Palabra ( Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace. Santiago 1:25)

Ser perseverante en la fe significa persistir en seguir a Jesús, perseverar en la Palabra, perseverar en cambiar nuestra manera de ser y pensar y aun cuando tengamos que enfrentar problemas, persecución o situaciones estresantes. Perseverar es no desistir. Seguir a Jesús no es siempre fácil, pero si perseveramos recibiremos la recompensa de Dios.


Con amor

Martha Vílchez de Bardales





136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page