"Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de la noche sobre su rebaño. Y he aquí, se les presentó un ángel del Señor, y la gloria del Señor los rodeó de resplandor; y tuvieron gran temor. Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo: que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor. Esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre. Y repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios, y decían: ¡Gloria a Dios en las alturas, Y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres! Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado. Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre. Y al verlo, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño. Y todos los que oyeron, se maravillaron de lo que los pastores les decían. Pero María guardaba todas estas cosas, meditándolas en su corazón. Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho" Lucas 2:8-20.
¿Sabías que los pastores que aparecen con caras angelicales en los pesebres de navidad eran considerados la gente más baja en el aspecto social de esa época? También eran vistos como impuros en el sentido ceremonial aunque eran ellos quienes cuidaban a los corderos usados para el sacrificio del templo.
Dios se interesa en cada persona, sin importar cuál sea su ocupación o posición en la sociedad. Fue a estos hombres rudos a quienes los ángeles evangelizaron. Esa fueron las *Buenas Nuevas* que los ángeles predicaron, y pensar que ésta misión después pasó a ser la responsabilidad de ministros y siervos de Dios.
No te olvides de anunciar la buena nueva a toda tu familia en la noche buena. ¿Qué anunciaron los ángeles? Que ha venido el Salvador. En realidad no necesitamos presidentes, héroes o reformadores sociales, el mundo necesita al Salvador, quizás un buen gobierno pueda dar tranquilidad pasajera y sustento provisional en una nación, pero sólo el Salvador ofrece doble salvación, paz en el egoísmo, paz en la división, paz en el rencor, verdadera paz en el dolor, sólo Cristo trae paz al corazón.
Esa es la buena voluntad de Dios para con todos, que su infinita paz nos cubra, de esperanza y gozo, de serenidad y amor. Los pastores anunciaron al Salvador con un celo tal que me hace reflexionar mucho en la gratitud de ellos, compartieron con gozo la revelación dada.
La Navidad es para celebrar este regalo de Dios, así que debes ser agradecido y compartir con los que amas la buena nueva con amor. Los pastores asombrados con ésta noticia corrieron a anunciar que el cordero que quita el pecado del mundo, había nacido.
Por otro lado, María guardaba todas estas cosas metiéndolas en su corazón. Afuera del pesebre, ángeles alabando, pastores mirando sorprendidos el pesebre de animales con el Salvador, curiosos mirando que acontecía, y ella, callada y tomando todo con calma, meditando todo en su corazón.
Tanto para aprender. Creo que la jovencita María trataba de comprender el profundo significado de todo. María tenía buenas razones para meditar, ¿Qué la llevó a Belén? El decreto de un emperador ambicioso, pero también quizá fuera las lenguas chismosas en Nazaret. Es que Dios trabaja a través de todo tipo de personas y circunstancias para llevar a cabo su plan. Por un lado quizá ella fue el motivo principal de chismes y acusaciones, pero en otro lado Dios, usando su vida para bendición.
El primer predicador del evangelio fue un ángel. Dios ahora ha tomado este honor de los ángeles, y lo ha puesto sobre los ministros y sobre los discípulos, de los cuales tú eres uno de ellos, que en la Escritura se siguen llamando ángeles, Apocalipsis 2:1 Seamos cristianos que anunciamos la venida del Salvador.
Te doy mi regalo por adelantado. Feliz Navidad.
Martha Vílchez de Bardales
¿Te gustaría donar a este ministerio de devocionales diarios? Te ofrecemos las siguientes maneras. A nombre de: Betsabé Martha Vílchez Malpica DNI: 07944322
BBVA S/. 0011-0145-0200449680
CCI 011-145-000200449680-04
BBVA $ 0011-0145-0200449699
CCI 011-145-000200449699-04
Por favor, recuerda enviarnos la constancia de la operación al correo betmavil@gmail.com o a mi celular:
+51 998392845 Muchas gracias por ayudarme a mantener estos devocionales diarios.
Comments