¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿Quién puede estar en contra nuestra? El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿Cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas? Romanos 8:31-32
El que está en contra de la humanidad entera es el enemigo de Dios, Satanás, por eso distrae con toda clase de artimañas con tal que las personas piensen en todo menos en Emmanuel, Dios con nosotros. Pero los creyentes en Cristo Jesús podemos declarar: Si Dios está de nuestra parte, aunque el diablo haga de todo, nada nos separará del amor de Dios.
La expectativa por recibir crece mientras nos acercamos a la Noche Buena, pero los cristianos podemos recordar, como refiere este versículo, que Dios el Padre nos ha dado a toda la humanidad pecadora lo mejor. ¡El mejor regalo es su Hijo Amado!
Dios, si nos ha dado lo más Grande, significa que Dios no abandonará a los creyentes ahora, ni nos dará menos. “Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16.
Dios envió como presente santo a la humanidad su Hijo amado para morir por los pecados del mundo entero: “Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo. Hoy les ha nacido en la Ciudad de David un Salvador, que es Cristo el Señor” Lucas 2:11-12.
Ahora bien, si Dios hizo ese sacrificio tan grande Pablo nos dice ¿Cómo no nos dará también con él todas las cosas? ¿Qué cosas has recibido de parte de Dios? Si me permites yo puedo decir que recibo cada día la provisión necesaria, la paz abundante, la salud inquebrantable, las fuerzas necesarias para perseverar y el amor para servir.
¿Qué deseas recibir en esta navidad? Dios quiere darte generosamente junto con Él, todas las cosas que necesitas para cumplir la voluntad perfecta por la cual fuiste creado. Si eres cristiano su voluntad es que seas un fiel servidor de Cristo, como dijo Pablo: “De este evangelio llegué a ser servidor. Este fue el regalo que Dios me dio por su gracia, conforme a su poder eficaz” Efesios 3:17
¡Hemos recibido dos regalos maravillosos! Primero al Hijo y con él, perdón, justificación, salvación y perfecto Amor. Y el segundo regalo es poder ser un Servidor de Dios.
Esta Noche Buena, recibirás regalos, pero los mejores son los que Dios te ha dado, porque el que te dio la salvación es capaz de darte aún más con amor
Mi regalo para ti es el amor de Jesús.
Martha Vílchez de Bardales
¿Te gustaría donar a este ministerio de devocionales diarios? Te ofrecemos las siguientes maneras.
A nombre de: Betsabé Martha Vílchez Malpica DNI: 07944322
BBVA S/. 0011-0145-0200449680
CCI 011-145-000200449680-04
BBVA $ 0011-0145-0200449699
CCI 011-145-000200449699-04
Muchas gracias por ayudarme a mantener estos devocionales diarios.
Comments