Acuerdos de Despierta Débora Perú Enero 20, 2022
¿Hacia dónde nos lleva el Señor? Como entonó Débora en su cántico de compromiso: “Las aldeas quedaron abandonadas en Israel, habían decaído, hasta que yo Débora me levanté, me levanté como madre en Israel.” Jueces 5:7 Despierta Débora Perú reconoce que vivimos tiempos de peligro y confusión, satanás sigue desarmando a los hijos de muchas mujeres, por eso mirando a Débora vemos que ella entendió que Dios obra por medio de personas dispuestas, y ella era la dispuesta en esta crisis. Así también creemos que Dios nos lleva de la mano para servir a los necesitados, interceder por cada hijo del Perú, llamar a más mujeres a convertirse en guerreras, capacitarlas con la Palabra y poniendo en cada acción el corazón de madre que Dios nos dio: “mi corazón es para vosotros” Jueces 5:9
¿Cuáles son los planes de mi país para el 2022? Como dice el verso de Jueces 5:13, “Entonces marchó el resto de los nobles; el pueblo de Jehová marchó por él en contra de los poderosos.” Tenemos claro que nuestra tarea es marchar seguras y en unidad, tendremos oposición, los poderosos hacen su trabajo, pero seguiremos de la mano de Dios. Planes: Multiplicar los tiempos de oración, ya no mensual, sino semanal, Daremos talleres especiales para equipar con estrategias bíblicas, usaremos más plataformas sociales para llegar a más mujeres, haremos servicio de amor a los necesitados, ancianos, madres abandonadas, niños con carencias. Finalmente reforzaremos nuestro equipo de pastoras con retiros y vigilias virtuales y presenciales.
Qué desafíos tenemos? Jueces 5:16 nos demuestra que Débora tuvo desafíos que vencer: ¿Por qué te quedaste entre los rediles? Mientras ella marchaba con los príncipes y las tribus dispuestas, hubieron algunas familias que se quedaron rezagadas, no todas las tribus apoyaron. Rubén, Manasés, Dan y Aser no se unieron en la batalla. Son desafíos perseverar con un equipo comprometido, iniciar las reuniones presenciales, conseguir recursos, enfrentar todavía la plaga con la seguridad que Dios va delante de nosotros.
Si el Señor nos enviara 100 o más nuevas mujeres al movimiento, ¿Qué cambios tendríamos que incorporar para que se sientan parte de Despierta Débora? Este año que pasó se han incorporado a nuestro movimiento más pastoras, les hemos dado una bienvenida especial, pero sabemos que todavía debemos reforzar los tiempos entre las líderes para que se sientan acompañadas y dispuestas a trabajar con más amor y compromiso.
Movimiento de Despierta Débora Perú
Madres de rodillas, hijos de pie
Coordinadora: Martha Vílchez de Bardales
Bình luận