top of page
  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
Buscar
Foto del escritorIB La Molina

Beneficios por obedecer

“Te escribo confiado en tu obediencia, seguro de que harás aún más de lo que te pido. Además de eso, prepárame alojamiento, porque espero que Dios les conceda el tenerme otra vez con ustedes en respuesta a sus oraciones. Te mandan saludos Épafras, mi compañero de cárcel en Cristo Jesús, y también Marcos, Aristarco, Demas y Lucas, mis compañeros de trabajo. Que la gracia del Señor Jesucristo sea con su espíritu.” Filemón 1:21-25


“Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios” dice la Palabra en 1 Samuel 15.22 y en Juan 14:15, “Si me amáis, guardad mis mandamientos”. Según la Biblia hay dos tipos de obediencia, la que los hombres, los ángeles y la naturaleza le deben a Dios, y la que los hombres deben admitir para con los hombres. La obediencia no siempre es fácil por eso a veces puede ser voluntaria, pero otras veces parecerá obligatoria, sumisión completa o parcial, puedes obedecer sin muchas ganas o puedes obedecer de todo corazón.

"Obediencia" es una palabra fuerte que usó Pablo para describir anticipadamente la aceptación de Filemón a su petición de aceptar bien a Onésimo. Quizás al usarlo, aunque él no se presentó a sí mismo como apóstol, igualmente le recordó indirectamente a Filemón su autoridad apostólica.

Creo que Pablo conoció de forma muy personal los beneficios de la obediencia por eso alentó a Filemón a practicarla para recibir los beneficios espirituales:

  1. La obediencia puede mantenernos libres de enfermedades. Éxodo 15:26, "Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador".

  2. La obediencia es la clave para tener una vida de bendición. Josué 1:8, "Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien".

  3. Seremos evaluados de acuerdo a nuestra obediencia a la Palabra. Mateo 5:19, "De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos".

  4. La obediencia es el resultado de amar a Dios. "Si me amáis guardad mis mandamientos. El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él".

  5. El Espíritu Santo será impartido únicamente a aquellos que obedezcan al Señor. Hechos 5:32, "Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen".

  6. Jesús obedeció a su Padre dándonos un ejemplo de cómo debemos obedecerle. Hebreos 5:8-9, "Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen".

  7. Dios nos aconseja obedecer las leyes de nuestro país. Romanos 13:1-2, "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos". pero también afirma: Hechos 5:29, "Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres".

  8. Los hijos deben obedecer y honrar a sus padres. Efesios 6:1-3, "Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra".

  9. Si obedecemos podremos ser amigos de Dios. Juan 15:14 “Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.”

  10. La obediencia es nuestro deber supremo. Juan enseña que es una prueba de que conocemos a Dios. ¿Cómo sabemos si hemos llegado a conocer a Dios? Si obedecemos sus mandamientos. El que afirma: Lo conozco, pero no obedece sus mandamientos, es un mentiroso y no tiene la verdad. 1 Juan 2:3–4.

Sólo se puede obedecer la voz de Dios si se escucha con atención, es decir cuando lees y meditas diariamente con responsabilidad y amor. Pablo sabía que Filemón era un siervo obediente y por eso le recordó que era el momento de poner en práctica su servicio con su hermano caído.

Oro que Dios nos ayude a ser siervos obedientes cada día.

Con amor

Martha Vílchez de Bardales


1523 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
IB La Molina

Av. 7, 580 La Molina

Av. La Molina 2810 CC. Rinconada

Email: secretariaiblamolina@gmail.com

Teléfono: (01) 220 9044

Celular: +51 998 392 869

Otros servicios

Ponemos a su disposición nuestra moderna infraestructura para las siguientes actividades:

  1. Alquiler de oficinas temporales y permanentes.

  2. Sala de directorio para reuniones y juntas.

  3. Salones multiusos.

  4. Ambientes para eventos corporativos.

Póngase en contacto con nosotros a fin de proveer más información.

Recibir información mensual

¡Gracias por suscribirte!

bottom of page