top of page
Buscar
Foto del escritorIB La Molina

2021 de la mano de Dios

“Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y mantente fiel. Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón. Encomienda al Señor tu camino; confía en él, y él actuará. Hará que tu justicia resplandezca como el alba; tu justa causa, como el sol de mediodía. El Señor protege la vida de los íntegros, y su herencia perdura por siempre. En tiempos difíciles serán prosperados; en épocas de hambre tendrán abundancia. El Señor afirma los pasos del hombre cuando le agrada su modo de vivir; podrá tropezar, pero no caerá, porque el Señor lo sostiene de la mano”. Salmo 37:3-6,18-19, 23-24.




Desde que conocí las redes sociales entendí que eran una forma de compartir la Palabra de Dios. En el caso de Twitter, antes de enviar twits con textos de la Biblia, leo un poco de lo que escriben los analistas, políticos y todos los que afirman saber lo que depara el futuro. No puedo leer mucho porque no quiero llenar mi mente de tantos insultos que se lanzan unos contra otros. No me considero para nada mejor que ellos, pero sí creo que si pudieran buscar en la Biblia los consejos y la sabiduría, no estarían tan amargos.


En lugar de envidia y preocupación, David aconsejó al hombre y mujer de Dios que simplemente confiaran en Dios y que hicieran el bien para su gloria. Pero aunque conocemos esta promesa de Dios, muchas veces nos distraemos viendo la aparente prosperidad de los que no tienen temor a Dios. Cuando te detienes por unos segundos mirando que los mentirosos ocupan cargos de importancia en el gobierno, los que roban siguen robando y muchos siguen a estos creyendo que les harán bien, te distraes y dejas de mirar lo que Dios te demanda.


La fe en Dios cura la impaciencia, la envidia, la ira y todos los males del hombre. Pero los que creen ver la realidad no saben que su vista está miope porque sólo ven las cosas aparentes y por eso tienen tanta falta de esperanza y paz. Si crees en Dios y en su Palabras te aferrarás a las promesas divinas y eso llenará de aliento tu corazón.

El salmista en este capítulo nos da los consejos que darán al hombre y a la mujer de Dios la salida para dejar de lado la preocupación, la cólera y la resignación por medio de simplemente disfrutar de las bendiciones que Dios da.


Por ejemplo en los consejos que leemos nos dice que debemos reemplazar la preocupación por la esperanza. Para lograr esto debemos tomar conciencia de las incontables formas en que Él nos demostró su cuidado desde que nacimos. Quizá no tenías tiempo, antes de la pandemia de ver la realidad de un Dios actuando a tu favor, pero no podrás negar que el Señor se ha mostrado haciendo milagros todos los días en tu casa, con los tuyos. Dios es Verdadero y sigue actuando.


Dios guía los pasos del hombre. Mientras buscan al Señor y se deleitan en Él, ellos ven que su vida es probada en la buena, aceptable y perfecta voluntad de Dios (Romanos 12:1-2).

" Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, Porque Jehová sostiene su mano" David describió un gran beneficio para el hombre o mujer justo que confía en el Señor. Aunque en ocasiones puedan caer (en un sentido de tropezar), ellos no serán echados fuera, esto es, no quedarán postrados. Y esto no se debe a su propia fuerza o bondad interna, sino porque el Señor sostiene su mano. Yo creo esta promesa y me aferro a ella.


Antes de pensar en cómo vas a celebrar el nuevo año, podrías tener un tiempo para meditar en todas las veces que has sentido el socorro de Dios y ser agradecido. Él no te ha dejado caer el 2020 y tampoco te dejará caer el 2021 porque sostiene tu mano.


Feliz 2021 sostenido de la mano de Dios


Martha Vílchez de Bardales


Tú puedes ayudarme a mantener estos devocionales diarios. Con una ofrenda voluntaria a nombre de: Betsabé Martha Vílchez Malpica DNI: 07944322. BBVA S/. 0011-0145-0200449680 CCI 011-145-000200449680-04 BBVA $ 0011-0145-0200449699 CCI 011-145-000200449699-04 Si deseas recibir los devocionales diarios por whatsapp me puedes solicitar esto escribiéndome a betmavil@gmail.com. Muchas gracias


174 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page