top of page
Buscar
Foto del escritorIB La Molina

2021 con nuevas fuerzas

"El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán." Isaías 40:2931



A pocos horas de empezar un nuevo año en el calendario, me doy cuenta que no tengo el mismo vigor de años pasados, aunque mi alma esté dispuesta a ser renovada, mi cuerpo no siempre le hace caso a mi voluntad. Por eso busqué un texto de mi Señor que le ayude a mis rodillas a rejuvenecer y encontré estos versos que espero, te ayuden a ti también.

Tenemos unos días antes de que acabe el año para determinar cuál será tu futuro, es el tiempo para establecer prioridades, crear nuevos objetivos, renovar metas, pero antes de dejarte guiar por los buenos impulsos de tu corazón debes evaluar si has usado tu tiempo pasado para agradar a Dios. Todavía estás a tiempo de determinar cómo será tu futuro; pero nunca harás planes correctos si te dejas guiar sólo por ilusiones, o si, sin guiarte por nada que no sea una inclinación, dejas que las cosas fluyan y haces lo que quieres.


Comencé a meditar en este texto buscando ayuda para el cansancio y encontré una bendita posibilidad de fuerza y ​​juventud inagotables e incorruptibles.


¿Los cristianos también se cansan? El cansancio de la frustración es peor que el cansancio físico y debes saber que una maestra se cansa si sus alumnos la ignoran, un predicador se cansa si la predicación no forma discípulos fieles, un misionero se cansa si siembra y siembra y no hay fruto, un pastor se cansa si sus ovejas no lo siguen. El cansancio y la frustración provocan que la fuerza corporal disminuya.

“Los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán y no se cansarán; caminarán y no desmayaran ''.


Los que dependen de sus propias fuerzas tienen recursos limitados, pero los que esperan al Señor, los que mantienen su fe ante la ingratitud, adversidad y enfermedades, tienen acceso a infinitos recursos divinos. Los que se cansan y frustran pueden ser renovados si permiten que Dios cambie esa debilidad por algo de la fuerza del Señor.


Una cosa que extrañaba era ya no poder ver las montañas desde la ventana de mi ex cuarto, me gustaba ver y escuchar los pajaritos cantar, y los aguiluchos volar con sus alas extendidas, esto lo hacían bien temprano y eran mejores que el reloj despertador. Ayer caminando con mis hija por un sendero lleno de flores amarillas, mis viejos amigos cantaron sobre mi cabeza, parecía que me saludaban nuevamente como antes y eso renovó mi corazón.


Dios quiere renovar cada parte de tu cuerpo, pero debe empezar con tu corazón.


¿Cómo recibimos estas fuerzas del Señor? Las recibimos mientras esperamos en Jehová. La idea detrás de esperar en Jehová no es la de sentarnos de forma pasiva sin hacer nada mientras esperamos que Dios haga algo. Sí, Dios nos da fuerza; pero no esperamos que estas lleguen como si las derramara en nosotros mientras nos sentamos pasivamente sin hacer nada. Él nos las da mientras lo estamos buscando, y dependemos de Él, en lugar de en nuestras propias fuerzas. Si somos débiles, es porque no estamos ¡Esperando en Jehová!


¿Quieres nuevas fuerzas? Cuando naciste de nuevo recibiste estas fuerzas juveniles, fueron mejores que ninguna porque las recibiste en cansancio y reconociendo tus debilidades y no en tu fuerza. Ahora lo que necesitas es esa misma fuerza, pero renovada, mientras esperas en El Señor.


“Levantarán alas como las águilas” Esta es la medida de la fuerza que el señor nos da, fuerza para volar por encima de todo. Correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán: Este es el propósito de la fuerza que El Señor nos da, la fuerza para seguir avanzando y progresar para Él. No es una fuerza para presumir, sino fuerza para continuar en Él.

Mi hermana amada, mi querido hermano, el cansancio que se usa en este verso son la misma palabra hebrea, que significa “fracasar a través de la pérdida de la fuerza propia.” es una palabra que significa “agotamiento debido a las dificultades de la vida”. Si estás agotado por cualquiera cosa, Dios está aquí para darte fuerza, ¡Si esperas en él!


Feliz nuevo año 2021 con las fuerzas del Señor


Martha Vílchez de Bardales


Tú puedes ayudarme a mantener estos devocionales diarios. Con una ofrenda voluntaria a nombre de: Betsabé Martha Vílchez Malpica DNI: 07944322.


BBVA S/. 0011-0145-0200449680

CCI 011-145-000200449680-04

BBVA $ 0011-0145-0200449699

CCI 011-145-000200449699-04

Si deseas recibir los devocionales diarios por whatsapp me puedes solicitar esto escribiéndome a betmavil@gmail.com.

Muchas gracias


133 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page